EN STREAMING: INFINITO, LA PRIMERA PELÍCULA ORIGINAL DE PARAMOUNT+

AVENTURA DE ACCIÓN Y CIENCIA FICCIÓN METAFÍSICA

Por: Alejandro Leal

Paramount+ se ha puesto las pilas ante la competencia cada vez mayor entre las plataformas de streaming, y acaba de lanzar su primer filme original, de estreno exclusivo en su servicio: Infinito (Infinite, 2021), del prestigioso director Antoine Fuqua, cuya historia gira en torno a la reencarnación y las consecuencias de saber y aprender de todas las vidas previas (habilidad que sólo unos cuantos poseen, autodenominados Los Infinitos).

De entrada, nos sorprende que la secuencia inicial, plena de acción, está filmada prácticamente toda en la Ciudad de México (a excepción de aquella parte en la que la persecución automovilística ocurre en los túneles de Guanajuato, México). Así, tenemos tomas nunca antes vistas en un filme hollywoodense a nivel de calle en el Zócalo, con ángulos muy bien tomados de la Catedral Metropolitana, para luego seguir por Paseo de la Reforma y rematar en el Segundo Piso del Periférico (estructura elevada que, por cierto, no existía en el pasado que supone la narrativa de la historia).

Después de esta grata sorpresa para el público mexicano, nos enteramos de que ello ocurre en el pasado. La trama nos lleva entonces al presente, en Nueva York, donde vemos en una entrevista de trabajo a Evan McCauley (Mark Wahlberg), a quien no le va muy bien en la vida gracias a que desde adolescente ha tenido episodios catalogados dentro de la esquizofrenia. Necesitado de medicamentos para su condición mental forja una katana para un traficante a cambio de éstos. Sin embargo, el intercambio no resulta bien y las facultades de Evan para la violencia logran sacarlo de la situación, pero también llaman la atención de un par de grupos rivales.

Éstos son Los Creyentes (que cimentan en la Fe el por qué y el para qué de sus reencarnaciones) y Los Nihilistas (que reniegan de la Fe y quieren destruir a cada ser vivo de la Tierra para evitar el ciclo infinito de la reencarnación). En esta disputa, la supuesta esquizofrenia de Evan no es tal, sino los recuerdos de sus vidas pasadas que luchan por salir a flote, así que es enrolado por Los Creyentes para recuperar un artefacto llamado El Huevo que podría arrasar con la existencia a nivel global, que a toda costa quiere recuperar Bathurst (Chiwetel Ejiofor).

Así las cosas, Evan es la reencarnación de Heinrich Treadway (cuya vida previa vimos al inicio en México). El asunto es que no recuerda conscientemente nada, tan sólo flashazos inconexos. No obstante, la ayuda y el amor eterno de Leona -ahora conocida como Nora (Sophie Cookson)- han de ser de mucha ayuda en esta aventura de acción y ciencia ficción metafísica.

Cabe mencionar que el director, Antoine Fuqua, es bien conocido por sus filmes Día de Entrenamiento (Training Day, 2001), El Rey Arturo (King Arthur, 2004), Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen, 2013), El Justiciero 1 y 2 (The Equalizer, 2014; The Equalizer 2, 2018) y Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven, 2016).

Infinito estrenó el 10 de Junio de 2021 en Estados Unidos y el 11 de Agosto de 2021 en México.

Infinito (Infinite), en Paramount+
Infinito (Infinite), en Paramount+
Infinito estrenó el 10 de Junio de 2021 en Estados Unidos y el 11 de Agosto de 2021 en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .