EN BLU-RAY

HALLOWEEN

Por: Alejandro Leal

Continuación oficial del clásico de terror Halloween (1978) de John Carpenter, a manera tal que ninguna de las otras películas que le siguieron a aquella son ahora canon, a excepción por supuesto de esta nueva entrega que lleva el mismo título, Halloween (2018), con la que se celebra el 40 Aniversario de aquella obra cumbre de la cultura popular.

Vuelve a la pantalla la Reina del Grito, Jaime Lee Curtis, encarnando una vez más a Laurie Strode, quien escapó de la matanza que Michael Myers cometió la noche de Halloween cuatro décadas atrás en el pueblo de Haddonfield, Illinois. Para ella aquello no quedó en el pasado, sino que se ha ido preparando por 40 años en caso de volver a enfrentar al terrorífico asesino enmascarado.

Y tan no quedó en el pasado el asunto, que también preparó a su hija Karen (Judy Greer) para apoyarla dado el caso, aunque ésta se convirtió en una mujer un tanto harta de lo que a sus ojos es mera paranoia de su madre… por lo menos hasta que Michael Myers escapa.

Siendo éste un gran homenaje al filme de 1978, la fidelidad aquella pieza icónica del cine va más allá de incluir a Jaime Lee Curtis, sino que trae de vuelta al Michael Myers original, Nick Castle, quien a razón de su edad (70 años al momento del rodaje) cede el rol en algunas tomas a James Jude Courtney (aunque él no canta mal las rancheras, pues es tan sólo 10 años menor que Castle).

El director David Gordon Green nos sorprende al agarrarle el modo al asunto con extrema destreza para el terror y con profundo respeto al estilo de John Carpenter, tanto así que ya está filmando Halooween Kills (a estrenar el 16 de Octubre de 2020), que será la segunda parte de lo que se ha de convertir en una trilogía, la cual finalizará con Halloween Ends (cuyo estreno se planea que sea el 15 de Octubre de 2021), también a ser dirigida (si no hay cambios con el paso de los años) por el mismo realizador.

Aquí un dato extra para la trivia. ¿Sabías que la máscara que usa Myers es una máscara de la cara de William Shatner en su rol del Capitán Kirk de Viaje a las Estrellas?

MATERIALES EXTRA:

  • El Sonido del Miedo (maravillosa presentación, en la que el mismísimo John Carpenter nos muestra cómo además de dirigir y escribir la película original también hizo la música, y aquí recrea cómo creó el icónico tema musical de Halloween y cómo para este nuevo filme hizo lo propio).
  • De Regreso a Haddonfield: Haciendo Halloween.
  • La Scream Queen original.
  • El Viaje de la Máscara.
  • El Legado de Halloween.
  • Escenas extendidas/eliminadas: escena extendida del tiroteo, pensamientos suicidas eliminados, visita de la máscara en la regadera, corriendo hacia el perro ahorcado, Allison y sus amigos en la escuela, Cameron y los policías no se mezclan, Sartain y Hawkins viajan juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.