EN BLU-RAY

ESCALOFRÍOS 2

Por: Alejandro Leal

La exitosísima y numerosa saga de libros Goosebumps, creada por R.L. Stine en 1992, ha creado una huella indeleble en la literatura infantil de terror y en la cultura popular, siendo en este último rubro donde ha cundido en mayor medida gracias a la teleserie Escalofríos (Goosebumps, 1995-1998) y a la franquicia fílmica homónima iniciada en 2015 y continuada con la película que hoy nos ocupa: Escalofríos 2 (Goosebumps 2: Haunted Halloween, 2018).

Si bien en la primera cinta el protagonista absoluto fue Jack Black en el rol del mismísimo R.L. Stine enfrentando a los monstruos y espantos más famosos de la creación del autor, en ésta segunda aparece sólo como un personaje secundario sin mayor impacto en la trama, cediendo los honores al chamaquil  trío de que protagoniza esta entrega.

Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris) son un par de adolescentes que en su intento de comenzar un negocio de chatarra liberan sin querer a Slappy, el muñeco de ventrílocuo que habla y anda por sí solo que ya habíamos visto en la primera película, y éste suelta por las calles del pueblo a otros espantajos a partir de las decoraciones y disfraces de Halloween (entre éstos otras caras conocidas del anterior filme).

El objetivo de Slappy es aprovechar la torre de telecomunicaciones abandonada de Nikola Tesla para esparcir las palabras mágicas para crear más monstruos. Sin embargo, no cuenta con la astucia y la habilidad con las palabras de la hermana de Sonny, Sarah (Madison Iseman), quien ha estado preparando un ensayo sobre el miedo para ser aceptada en la universidad.

Un gran mérito de esta producción es el no abusar de los efectos digitales para mostrar en pantalla a los monstruos en turno, ya que para algunos de éstos se utiliza la bonita y tradicional  técnica de disfrazar actores para interpretarlos de manera física, lo cual le suma puntos a esta producción abonando a la nostalgia de cuando en la niñez nos espantábamos con los monstruos disfrazados de las películas.

Ojo al cameo de R.L. Stine como el director de la escuela de Sonny y Sam.

MATERIALES EXTRA:

  • Errores y Bromas de Filmación.
  • Escenas Eliminadas.
  • La Audición de Slappy.
  • Conoce a los Monstruos de Escalofríos 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.