EN BLU-RAY

SLENDER MAN

Por: Alejandro Leal

Ese oscuro personaje surgido de la internet llamado Slender Man, criatura terrorífica contemporánea que ha poblado las pantallas de computadoras y ahora celulares, da el salto a la pantalla cinematográfica con esta cinta de horror dirigida por el parisino Sylvain White, quien no obstante su origen francés ha hecho toda su carrera en Estados Unidos, siendo su primer trabajo reconocido Siempre Sabré lo que Hicieron el Verano Pasado (I´ll Always Know What You Did Last Summer, 2006).

El típico small town estadounidense rodeado de bosque es, para no variar en el género al estilo Hollywood, el escenario para que un grupo de cuatro amigas adolescentes entren de buenas a primeras (muy pronto y de la nada, lo que explica mucho la brevedad de este trabajo de hora y media de duración) al ajo online del mundillo de fanáticos de la figura larga, flaca y entacuchada del espantajo Slender Man.

El enfoque para abordar a este monstruo me recuerda mucho al de El Mensajero de la Oscuridad (The Mothman Prophecies, 2002), que tomó al Mothman (conocido también como el Hombre Polilla) como mera referencia, un pretexto para llamar la atención en las taquillas, siendo el caso de Slender Man también un pretexto, pero aquí para inventarse toda una mitología para sustentar a esta ficción fílmica.

Aquella cinta nos decepcionó a quienes conocemos del Mothman, mientras que Slender Man (2018) utiliza al monstruo en turno en abuso y para colmo de manera falsaria. Además, a falta de sustos de a deveras, White le carga la mano al par de compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell para que con estruendos “musicales” espanten al respetable. Lo único rescatable es la estilizada interpretación del español Javier Botet en el rol de Slender Man, quien con su 1.97 de altura y flacura da el tipo perfecto para interpretarlo.

MATERIALES EXTRA:

Detrás de Cámaras con el Elenco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.