EN BLU-RAY

RASCACIELOS: RESCATE EN LAS ALTURAS

Por: Alejandro Leal

Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, protagoniza Rascacielos: Rescate en las Alturas (Skyscraper, 2018), una aventura en la que se luce como héroe de acción a la antigua, muy al modo en que Bruce Willis lo hizo con Duro de Matar (Die Hard, 1988).

De hecho, Dwayne (ok, quitemos lo de La Roca, porque ya no lo usa) bromea en una de las presentaciones del material extra con el asunto de Duro de Matar. Con todo y la similitud temática de la anécdota, su Will Sawyer es un émulo con personalidad propia del John McClane de Willis, sin ser este filme un remake ni un reboot, sino un sincero homenaje a aquella icónica franquicia a sus 30 años de creada.

Escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, esta producción se sale del estilo que le ha dado un lugar al cineasta en Hollywood: la comedia, con la que alcanzó renombre por Se Dice de Mí (Easy, 2010), ¿Quién *&$%! son los Miller? (We’re the Millers, 2013) y Un Espía y Medio (Central Intelligence, 2016, también con el señor Johnson).

Veterano de guerra y ex agente de la unidad de rescate de rehenes del FBI, Sawyer perdió el trabajo y una pierna. Sin embargo, su amplia experiencia lo lleva a convertirse en consultor privado de seguridad, trabajo que lo hace más que apto para asegurarse de que todo esté bien en la modernísima y alta (225 pisos) torre La Perla, próxima a ser inaugurada en Hong Kong.

Bien recomendado por un ex colega, Sawyer viaja con su familia a Hong Kong para hacerse cargo de lo que parece ser un trabajo tranquilo bajo las órdenes del magnate Zhao Long Ji (el actor de Singapur Ng Chin Ha). Pero… y sin pero no habría película, el bueno y cabal Sawyer es traicionado e inculpado de un atentado contra La Perla, que se convierte en un Infierno en la Torre (¡ah, qué buen recuerdo de aquella película homónima de 1974, The Towering Inferno, pero aquí sin un tumulto de gente en peligro, sólo la familia del héroe, el dueño del edificio y su séquito).

Como es de esperarse (y vaya que se disfruta), Sawyer lucha por salvar a su familia y la situación, no sólo con la carga a cuestas de limpiar su nombre sino, y aquí lo más destacable de su personaje y del filme, luchando con todo el corazón no obstante su discapacidad.

Además, cuenta con el invaluable apoyo de su esposa Sarah, heroína de acción por derecho propio, interpretada con valentía en la lucha cuerpo a cuerpo por Neve Campbell, quien batalla por su hombre y por su par de hijos pequeños.

MATERIALES EXTRA:

  • Escenas Ampliadas y Eliminadas con Comentarios del Director Rawson Marshall Thurber.
  • Dwayne Johnson: La Encarnación de un Héroe.
  • Inspiración.
  • Fuerzas Opuestas.
  • Enemigos.
  • Niños en Acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.