BLU-RAY

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

Por: Alejandro Leal

El filme de terror El Orfanato (2007) le dio el boleto al español J.A. Bayona (Juan Antonio Bayona) para hacer sus pininos fuera de la península ibérica con la teleserie británico/irlandesa/estadounidense Penny Dreadful (2014-2016, una mágica mezcla de monstruos victorianos), que a su vez le dio las credenciales para filmar Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls, 2016, Reino Unido/España/Estados Unidos).

Este filme, que enmascara con fantasía la crudeza de la culpa y el dolor intrínsecos al duelo, llamó la atención no sólo de la crítica sino de Hollywood, específicamente de Universal Studios, para integrar a Bayona a la franquicia Jurassic World, iniciada 14 años después de finalizada la trilogía original, la franquicia Jurassic Park (1993, 1997 y 2001). 

La buena acogida comercial que tuvo en 20015 la reinvención del universo creado literariamente por Michael Crichton, transformado en la franquicia Jurassic World con la gran química entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard (hija del director de cine Ron Howard) en los roles protagónicos, le dio a Universal ímpetu para una segunda entrega, otorgando la silla directorial a  Bayona.

Aunque J.A. Bayona es bien conocido por decantarse por el terror (su creación El Orfanato es un ícono del género en España), el sumergirse en un relato de acción y aventura de esta magnitud es todo un reto que muchos podrían pensar que es contra natura, pero es tal su oficio cinematográfico que podemos decir que Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom, 2018), es ¡Reto Superado! y con creces, gracias a su habilidad en el manejo del suspense.

Así las cosas, Owen (Pratt) y Claire (Howard) regresan a la costarricense Isla Nublar, donde en la película anterior el reconvertido y populoso sitio turístico fue destruido por una desbandada de pterodáctilos. Ahora, un volcán amenaza a las especies prehistóricas que ahí habitan, y emprenden una misión de rescate de éstas. Sin embargo, el peligro del volcán no es el único riesgo al que han de enfrentarse, sino también al negocio de venta de los dinosaurios sobrevivientes y a una nueva especie harto mortal: el Indoraptor.

Emocionantes resultan dos regresos, uno de la película anterior y otro de la trilogía original: Blue, la velociraptor que Owen crió, y el carismático Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), matemático experto en la Teoría del Caos.

Distribuida en México por Sony Pictures Home Entertainment, la edición en Blu-Ray de Jurassic World: El Reino Caído es un completo combo Blu-Ray + DVD.

MATERIALES EXTRA:

  • En el Set con Chris y Bryce.
  • El Reino Evoluciona.
  • El Nacimiento del Indoraptor.
  • La Pelea Final en la Azotea.
  • Monstruo en la Mansión.
  • ¡Comienzan las Apuestas!
  • Muerte por Dino.
  • El Regreso de Malcolm.
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.