A UN AÑO DE TU PARTIDA

Por: Alejandro Leal

Te fuiste de este plano el 10 de Junio de 2017. Lucía M. Valle, Editora en Jefe de TuCinePortal.com (TCP), fuiste y seguirás siendo el alma y la columna vertebral de este website pionero de la crítica de cine y el periodismo cinematográfico online en México, que cumplirá la mayoría de edad el 7 de Noviembre de 2018, fecha anual que no sólo conmemora cada Aniversario de TCP sino tu Cumpleaños, porque TuCinePortal.com fue mi regalo de Cumpleaños para ti el 7 de Noviembre del 2000.

Por razones del cuidado de tu salud y por mi posterior depresión, TuCinePortal.com no se actualizó en 2017 ni en la primera mitad de este 2018. Pero ahora está de vuelta este hijo nuestro, con una nueva cara, una nueva plataforma… y una nueva fuerza, insuflada por ti desde el Cielo.

Seguro estoy además de que estás pegadita como siempre junto a mí, guiándome en el camino que trajo a TCP a este nuevo formato, dándome fuerzas para escribir estas líneas y para sacar adelante a nuestro muchacho.

Gracias, Mi Amor Eterno. Ya volveremos a estar en el mismo plano pronto, porque como dice aquella canción de Nacho Cano que me dedicaste y reflejaba tan bien nuestro muy peculiar modo de amarnos y de ver la eternidad de nuestro amor: “Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos, allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos, no te sueltes la mano que el viaje es infinito, y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo, y llegará el momento que las almas se confundan en un mismo corazón”.

Te Amo, Mi Gemela.

18 comentarios

  1. Alejandro desconocía lo que había sucedió que en paz descanse y mi mas sentido pesame. Como lo dices con tus palabras sigue adelante.

    Saludos cordiales

    FJCM

    Me gusta

  2. circunstancias de la vida soy fan del programa de juan ramón (qepd) y me la paso escuche y escuche programas de el en youtube y curiosamente esa misma noche escuche el análisis de esta película y busque la pagina y ahí me di cuenta de la lamentable perdida que tuviste y no se pensé que seria un bonito detalle que la escucharas y en realidad no sabia si ya sabias que existía ese vídeo. Animo y espero que te encuentres bien Dios te bendiga.

    Le gusta a 1 persona

  3. hola que tal de casualidad descargaste el audio que te compartieron por si nos podrías hacer el favor de subirlo ya que lo quitaron de youtobe la entrevista del maestro gonzalo gavira

    Me gusta

  4. Muchas gracias y recuerda siempre tendrás ese ángel cuidándote. gracias por atención y esperamos mas reseñas de las películas que no se pierda esa muy grata percepción y para saber que ver los fines de semana.
    te dejo una liga que es una canción que me dejo mi padre que me dijo “cuando quieras recordarte de mi y sentirte maravillosamente aunque no este cerca escuchala sierra los ojos y tendremos una convivencia hermosa”

    Me gusta

    • ¡Hermoso tema de Vangelis! Muchas gracias, Andrea, y además el video está ilustrado con imágenes de Blade Runner, la película favorita de Lucía (especialmente se identificaba con Rachel y tenía marcada en su visión de la Vida esta frase cuya secuencia también está representada en el video: «Como lágrimas en la lluvia»).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.